Cuando tus manos se duermen se siente un leve hormigueo que se extiende desde la punta de tus dedos hacia la palma de la mano, incluso en algunas ocasiones inunda todo nuestro brazo, una sensación cómo está causa molestias y contrae las articulaciones presentes en estas partes del cuerpo, produciendo así la pérdida de movilidad y dolor.
Los efectos del adormecimiento sólo se hacen presentes ocasionalmente durante el día o la noche, y no sabemos en qué momento nos va a ocurrir, es importante prestar atención ya que nos puede alertar sobre un problema que acecha nuestro cuerpo, ya sea en nuestro sistema nervioso, nuestra presión arterial o nuestro sistema circulatorio.
¿Por qué tus manos se duermen?
La pérdida de movilidad y los hormigueos presentes en nuestras manos se debe a un bloqueo en los canales de circulación de la sangre ya sea producido por una reacción externa como una mala postura del cuerpo, generalmente durante el descanso nocturno, o por problemas de circulación internos debido a una mala alimentación o por inflamación del túnel carpiano.
Cómo puedo recuperar la movilidad
Existe gran diversidad de tratamientos a nivel de medicina oficial, natural, homeopática, entre otras que pueden ayudarte notablemente, más sin embargo lo primero que hay que corregir es nuestra alimentación por lo que sería conveniente bajar el consumo de carnes rojas y azúcares.
En la rama natural se recomienda la infusión de muérdago, hoja de pajarito o mata palos, está presente en los árboles de frutos cítricos, consumir una taza 3 veces al día; otros hábitos recomendables son las terapias antiestrés al aire libre y los ejercicios de fisioterapia.