Si tienes algunos problemas para el alcance de la señal wifi; lo más probable será por la posición del Router; pues, en condiciones ideales podría alcanzar los 45 metros. Pero, dentro de casa existen factores que le impedirán un rendimiento óptimo.
6 Trucos para mejorar el WIFI
- En primer lugar no es bueno arrinconar ni encerrar el router; se entiende que no son aparatos para diseños. Pero, no repudies el router para los armarios o bloquearas gran parte de esas ondas, mejor es cuanto más abierto sea este espacio.
- No situarlo en el suelo; la señal que se emite por los routers han tendido a proyectarse por abajo; sitúalo elevado y el vecino dejará en recibir el WIFI mejor que tú.
- Alejarlo de ciertos materiale; ya se ale métal, ormigon y el cemento han sido los peores; ellos adsorben cualquier señal carcana.
- Mantenerlo alejado de otros aparatos electrónicos; inclusive si enciendes el microondas; esas ondas interfieren, aléjalo de los televisores y electrodomésticos varios.
- Redirección con las antenas; el ordenador y móvil dispone de receptores WIFI que trabajará mejor recibiendo esas ondas en paralelo; si tu Router ha sido de los que tiene dos antenas dispondrás de alguna vertical y otra horizontal; así aumentarás posibilidades para recibirlo en paralelo.
- Medir intensidades; si puedes moverte con el móvil por todo el hogar observando intensidades de la señal; existen aplicaciones que ayudarán a crear mapas para ondas y así tú mismo deducirás cuál será la mejor posición.