Las redes sociales se han convertido en un espacio donde intercambiamos intereses, gustos y opiniones con otras personas; pero sobretodo, es un lugar donde compartimos información que puede comprometer nuestra seguridad. Para evitar estos casos, te invitamos a aprender cómo mejorar mi seguridad y privacidad en Facebook.
Consejos para aprender cómo mejorar mi seguridad y privacidad en Facebook
La página de Facebook contiene una sección de configuraciones que te permite modificar la seguridad y privacidad de tu cuenta.
En cuanto a la seguridad en Facebook te recomendamos que actives la opción de recibir una notificación en caso de que tu cuenta sea abierta desde un dispositivo no reconocido. De forma similar, en esta sección de seguridad también encontraras múltiples opciones que puedes activar o no dependiendo de la importancia de la información que manejes por la red social, y de lo necesario que creas que pueda ser sobre-proteger la cuenta.
Por otro lado, para la privacidad en Facebook te recomendamos que seas muy selectivo con las personas que pueden ver tus publicaciones u otra información compartida en Facebook.
Sigue los anteriores consejos y habrás aprendido cómo mejorar mi seguridad y privacidad en Facebook.
Reglas sencillas para proteger tu información en Facebook
También debes aplicar las siguientes recomendaciones sobre cómo mejorar mi seguridad y privacidad en Facebook.
- No compartir la contraseña
- Ajustar frecuentemente la configuración de seguridad y privacidad de la cuenta
- No aceptar solicitudes de amistad de desconocidos
- Pensar muy bien antes de hacer una publicación que involucre la integridad de terceros o que no sea legal.