Cuando nos referimos el cerebro damos pie al órgano más complejo de nuestro cuerpo. Por medio de este determinaremos como es el mundo que nos rodea; este fantástico y esencial órgano pesa alrededor de 1.500 gramos y contiene millones de neuronas por transportan información.
Al igual que cualquiera órgano, el cerebro está afectado en nuestra vida diaria, ya sea por nuestra dieta, ejercicios, o nuestra rutina habitual. De todo ello han surgido miles de creencias extrañas sobre el cerebro.
Como mantener activo nuestro cerebro
Para mantener una salud estable y que nuestro cerebro funcione adecuadamente a nuestro estilo de vida es fundamental una dieta equilibrada en proteínas y carbohidratos. Comer almendras y nueces son frutos ricos y grasos antioxidantes y omegas, en término general harán que nuestro cerebro funcione de la mejor manera posible.
Creencias extrañas sobre el cerebro
A todo esto surgen miles de mitos o creencias extrañas, como lo puede ser que usamos sólo el 10% del cerebro. Pues bien, esto es simplemente una leyenda que se amplió en la película “Sin límites” En realidad; el ser humano usa todo su cerebro.
Otro muy común es que somos personas distintas según el hemisferio que controle nuestro cerebro; o que son más creativas las de izquierda que de derecha, entre otros. Una persona sana usa sin problemas los dos hemisferios; lo que sin dudas es cierto es que cada hemisferio tiene un función especial.
Finalmente, debemos tener cuidado en creer miles de creencias sobre nuestro órgano fundamental para vivir.