Consejos para disminuir las agujetas

Una de las partes más difíciles de la actividad física es tener que vivir con las agujetas. No solamente por el dolor que nos suponen los días que no entrenamos, sino que además durante el entrenamiento el dolor se maximiza y nos impiode realizar los ejercicios correctamente.

Lógicamente las agujetas no son siempre iguales, hay veces que a penas es una pequeña molestia en el área afectada y otras veces que no podemos ni levantarlos de la silla sin sentir un dolor muy grande. Lo que pretendemos en este artículo es mostraros algunos consejos para disminuir este dolor y hacerlo más llevadero.

agujetas

Las agujetas se deben a un daño de la fibra muscular tras el ejercicio intenso. Están alertándonos de que se las ha forzado demasiado, por lo que no es recomendable seguir forzando los músculos cuando se tienen agujetas ya que podríamos acabar lesionándolos.

Una buena forma de estimular la recuperación más rápidamente es recibiendo masajes suaves. De este modo, la ciculación de la sangre se estimula y llega más oxígeno a los músculos, con lo que la recuperación es más rápida. Si tienes la posibilidad, lo mejor es un ligero masaje de 10 minutos después del ejercicio, aunque si lo recibes al día siguiente cuando ya tienes agujetas también notarás buenos resultados.

Los baños de contraste también son una buena forma de estimular la circulación. Consisten en llenar dos cubos, uno con agua caliente y otro con agua fría, y sumergir durante unos minutos los músculos afectados en ellos, alternativamente. Los baños fríos tendrán un efecto antiinflamatorio y reducirán el dolor, mientras que el contrase entre frío y caliente estimulará la circulación de la sangre.

Si tus agujetas son más débiles, una opción fácil es utilizar bálsamos para estimular la circulación de la sangre. Aunque son menos efectivos que las opciones antes mencionadas, serán suficientes para reducir el dolor. Uno que tiene muy buenos resultados es el bálsamo del tigre, de origen chino y a base de hierbas que hace que se note un ligero calor en la zona donde se aplica mientras hace efecto.

Comentarios cerrados.