Cuidar tu corazón puede ser una tarea relativamente sencilla si cuidas los alimentos que consumes. Para ello debemos evitar todos aquellos alimentos procesados, así como aumentar las cantidades de fibra y proteína magra que ingerimos. Mejorar nuestra dieta es un factor básico para mejorar nuestro estado de salud. A continuación te presentamos algunos alimentos para cuidar el corazón:
-Nueces: Tanto las nueces como las almendras contienen alta cantidades de Omega 3, además de vitamina E y magnesio, además, benefician a nuestro sistema circulatorio al reducir los niveles de colesterol.
-Avena: Contiene Omega 3, que beneficia al corazón, es rica en niacina, potasio, magnesio y en fibra; por si fuera poco, ayuda que nuestro organismo reduzca las cantidades de grasas malas presentes en él.
-Legumbres: Podemos incluir frijoles, lentejas y garbanzos en nuestra dieta diaria. Además de tener vitamina B y fibra, contienen magnesio y ayudan a estabilizar los niveles de colesterol presentes en nuestra sangre; así mismo, la soya es una excelente fuente de proteína vegetal.
-Vino tinto: A los amantes de esta bebida seguramente les alegrará saber que el vino tinto suele tener altas cantidades de antioxidantes, protegiendo nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón. En caso de que usted no consuma bebidas alcohólicas, las uvas ofrecen beneficios similares.