Cuidar correctamente nuestros oídos es tan importante como cuidar cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Si lo realizamos correctamente, podemos evitar la aparición de infecciones y de problemas auditivos. A continuación te presentamos algunos consejos para cuidar tus oídos de una mejor manera:
-En la medida de lo posible, reduce el número de aparatos como reproductores de MP3 u otros que empleen audífonos e intenta usarlos en un volumen que no afecte a tu capacidad auditiva.
-No uses este tipo de aparatos más de una hora por día.
-En caso de que tu trabajo implique la existencia de equipo sumamente ruidoso, asegúrate de emplear la protección auditiva correspondiente.
-Sé cuidadoso en caso de presentar una infección en la garganta; o bien, al sufrir gripes o catarros; ya que usualmente estas infecciones suelen trasladarse al conducto auditivo provocando cierta pérdida auditiva.
-En caso de que practiques deportes en los que tengas contacto con agua, asegúrate de usar tapones; así mismo, seca correctamente tus oídos tras cada baño.
-A partir de los 50 años, realízate revisiones auditivas al menos cada seis meses; esto debido a que la edad es un factor importante en la pérdida de la capacidad auditiva.