El wasabi y sushi tienen propiedades similares; de hecho son uno de los agentes con mayores propiedades; por ende, en el artículo de hoy las conoceremos.
Propiedades del Wasabi y sushi
- Antiinflamatorias: la pasta de wasabi es un agente antiinflamatorio muy efectivo, especialmente en el tratamiento de heridas y lesiones varias de la piel.
- Anti cancerígenas: su alto contenido en isitiocianatos actúa como bloqueador de enzimas conductoras de compuestos pre cancerígenos que cambian a cancerígenos para recibir el nombre de enzimas de fase I; esos químicos le permiten al hígado neutralizar sustancias altamente tóxicas que viajan por todo el cuerpo y que terminan convirtiéndose en cáncer. El wasabi además reduce los riesgos de desarrollar esta enfermedad durante la vejez.
- Gracias a su facultad de bloquear la agregación plaquetaria, ayuda a reducir las posibilidades de sufrir ataques cardiacos.
- Se ha demostrado que una alimentación rica en wasabi, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, ofrece alivio sistemático a los dolores en las articulaciones.
- Anti caries: ayuda a eliminar las bacterias que producen las caries. Este inhibe su crecimiento en la boca y la presencia de los isotiocianatos evita que los azúcares se adhieran a los dientes.
- Dexintoxicante: se le atribuye la capacidad de ayudar al hígado a deshacerse de toxinas y carcinógenos ya que su ayuda fotoquímica deshace los compuestos químicos almacenados en los tejidos grasos del hígado.
- Digestivas: no solo que es bajo en calorías sino que además se le atribuye el favorecer la actividad intestinal al deshacer las toxinas del organismo y ello reduce las posibilidades de padecer de diverticulitis o cualquier otro trastorno digestivo.
- Gracias al contenido de vitamina C fortalece el sistema inmunológico y ayuda en consecuencia a combatir resfriados, mucosidades y tos, entre otras afecciones respiratorias. Despeja vías nasales, ayuda a respirar mejor y a reducir el frío.
- Por su contenido de hierro ayuda al cuerpo a fortalecer el sistema inmune y a reducir la anemia.
- Mejora la circulación sanguínea y ofrece protección contra los ataques o enfermedades cardiovasculares, así como la artritis y trastornos nerviosos.
- Por ser complemento perfecto de comida japonesa y en la que frecuentemente se incluye pescado crudo en sus preparaciones, sirve como desparasitante natural y antibacterial evitando así efectos negativos sobre los intestinos y aparato digestivo.
Debe consumirse con moderación y en exceso puede desencadenar afecciones de las hemorroides, los intestinos, gastritis y quienes tengan ulceras no deben usarlo.