La mayoría de las personas creen que el genio inventor de la Bombilla eléctrica fue Thomas Edison, ya que algunas historias lo muestran como el creador de la misma y la patente de la bombilla se encuentra a su nombre.
Sin embargo, no fue este quien inventó la bombilla ya que antes de que él, ya había un británico que la había creado.
El químico Joseph Swan quien había diseñado e ideado desde cero una forma de irradiar luz con una bombilla, la cual aún necesitaba mejoras pero que funcionaba bajo un principio de un bulbo de vidrio, filamentos y oxígeno.
Había sido realizada un año antes de que Thomas Edison tras tomar la idea del británico y patentarla en el año 1880, le hiciera algunas mejoras para conseguir que la bombilla permaneciera por más horas encendida y que no quemara su filamento.
Por lo que se puede decir que Thomas Edison mejoró, perfeccionó y patentó la bombilla, pero no la creo.
Y su creador sería Joseph Swan quien un año antes de que Edison se quedara con el mérito de ello este ya había creado y realizado la primera bombilla.
Así mismo Edison le dio a la bombilla un uso totalmente comercial, teniendo una vida promedio de 40 horas.
Sin embargo luego de algunos años y mejoras están podían durar hasta 2000 horas, por lo cual sus ventas decayeron enormemente y decidieron en conjunto con otras empresas quienes ya producían en masa esta bombilla acortar la vida útil a solo 1000 horas, de esta forma mantener su negocio.