El hinojo es una hierba mayormente utilizada como un implemento medicinal, también se agrega a ciertos alimentos como las ensaladas, esto debido a que su sabor es suave. El hinojo contiene propiedades antidiuréticas, antioxidantes, expectorantes y antisusivas. El uso de esta planta o hierba debe ser de manera responsable, ya que su consumo de manera excesiva puede provocar consecuencias como convulsiones, arritmias y problemas respiratorios.
Algunos beneficios del hinojo
- Ayuda a controlar los ciclos menstruales y evitar los dolores o cólicos que se asocian con los mismos.
- Para las personas que tengan problemas de mal aliento. El masticar las semillas de hinojo, le ayudara a combatir esta problemática.
- Debido a su contenido de histidina y hierro, ayuda a combatir la anemia.
- Ayuda a combatir problemas digestivos.
- Provoca el aumento de diuresis, logrando como beneficio evitar la retención de líquido, situación que favorece a personas con problemas de sobre peso.
- El hinojo contiene potasio, el cual es mineral que ayuda a controlar los niveles de la presión, y así prevenir una hipertensión arterial.
- Ayuda a estimular el apetito.
- Se pueden realizar baños oculares, ya que actúa como un antinflamatorios. También ayuda a desinflamar las encías y garganta.
- Se puede utilizar la hoja o hierva del hinojo, para curar heridas de la piel como cortadas o picaduras de insectos como los mosquitos.
- Ayuda a controlar los niveles de colesterol previniendo así enfermedades coronarias.
- Se puede utilizar como un tónico capilar, para evitar la caída del cabello.
- Actúa como un relajante muscular sobre el cuerpo.