La mejor manera de consentir a nuestro cuerpo es manteniéndolo saludable con todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita diariamente. La semilla del ajonjolí o sésamo fue muy consumida en el antiguo Egipto, ya que era considerada un remedio casero gracias a sus múltiples propiedades medicinales y nutritivas. Esto se debe a que estas semillas está compuestas de ácidos grasos insaturados que nos aportan fibra, proteínas vegetales, magnesio, fósforo, hierro, calcio, zinc, potasio, vitamina B, B1, B9 y vitamina E.
Beneficios del ajonjolí o sésamo
- Por sus grandes concentraciones de lecitina (ácido graso insaturado), reduce considerablemente el colesterol en la sangre disolviendo las grasas y previniendo que estas se adhieran a las paredes de las arterias.
- Para los que sufren de estreñimiento, problemas intestinales y proceso de digestión lento, esta semilla es ideal para ello. La semilla de ajonjolí o sésamo poseen grandes cantidades de fibra que ayuda a regular el proceso de digestión.
- Esta semilla también es muy buena para cuidar del corazón. Regulariza las funciones cardiovasculares previniéndonos diversos padecimientos y enfermedades como los infartos y las taticardias.
- Es un gran productor de hierro, que nos trae un sinfín de beneficios al organismo ya que es esencial para transportar oxígeno, la producción de colágeno y de hemoglobina.
- Para mantener nuestros huesos sanos y fuertes es ideal consumir frecuentemente esta semilla. Estas semillas producen el magnesio que cumple esta función, además hace funcionar correctamente los nervios y músculos.
- Es recomendada para personas que padecen de problemas circulatorios o que quieran prevenirlos. Sirve como remedio natural para la hemorroides.
- El consumo constante de las semillas de ajonjolí o sésamo previene el padecimiento de fuertes migrañas y protege el hígado.
- Consumir aceite de sésamo o utilizarlo en forma de pomada puede ayudar aliviar las dolencias de la piel, prevenir su envejecimiento prematuro, eliminar u ocultar arrugas finas y es un protector solar por naturaleza.
- Fortalecen el sistema nervios y el sistema inmunológico. Acelera el metabolismo y estimulan la actividad cognitiva.
- Reducen considerablemente los estados de fatiga y estrés. Favoreciendo un buen descanso por la noche.
- Tiene un buen efecto anti fúngico. Mejoran los caso de hongos, de alergias o cualquier otro síntoma de mal reacción de la piel.
Consecuencias del alto consumo de semillas de ajonjolí o sésamo
El consumo frecuente de estas semillas más que todos de niños, embarazadas, deportistas y personas con desgaste físicos y mentales pueden provocar cambios saludables al organismo permitiéndonos un mejor funcionamiento de los órganos.
En el siguiente link encontrarás más información del producto: https://www.ajonjoli.org/