La nicotina y lo que hace en el cerebro

La nicotina conocida como las hojas de tabaco que se pueden producir sintéticamente; es conocida como una droga toxica que puede llegar a producir euforia. Es bueno destacar que esta es una de las sustancias más consumidas en el mundo por el cigarrillo.

Científicos sin embargo, las vienen considerando desde hace largo tiempo, como drogas, más de mil millones de personas tienen el hábito de fumar en todo el mundo, de hecho los fumadores son hasta 8 veces más numerosos que los consumidores de drogas ilegales.

Qué se puede esperar de un cigarro

En efecto, el cigarrillo provoca adicción en el hombre, así como las anfetaminas la heroína, morfina, entre otros. Esto llega al punto que el ser humano dependa de ellos para estar de ánimo

Cuando una persona fuma un cigarrillo, concretamente sucede que lo que hecha dentro de sus pulmones, la nicotina por ejemplo pasa rápidamente y llegando a hacer terminal en gran medida. Todo es conducido de manera veloz hacía el cerebro.

Para darnos una idea, con un aproximado de 10 segundos, la nicotina inhalada llega como una “Inyección intravenosa” en un animal. Es decir, a nivel de correspondencia en dosis sería lo mismo.

Así que para alguien que por ejemplo de llegue a fumar un paquete de cigarrillos diariamente daría un total de 400 inhalaciones de nicotina al día. Siendo esto el equivalente a 400 inyecciones intravenosas. Por tanto, es una estadística buena para darle el enfoque de lo perjudicial que llega a hacer en nuestra salud.

 

 

Comentarios cerrados.