Repelentes y demás, todo contra los mosquitos
Los mosquitos y son insectos verdaderamente molestos con los que todos sufrimos en verano. Pican la piel, crean alergias, muchas no nos dejan dormir y lo peor de todo, es que algunos causan enfermedad, ciertas leves y otras que pueden acabar con tu vida (ejemplo de ello es el dengue, ébola o la reciente chinkungunya).
Debemos cuidarnos y cuidar a nuestra familia, es por eso que es importante conocer formas de alejar a los mosquitos de nuestra vida y de nuestra casa. Debemos saber que la mayoría de productos antimosquitos actúan cuando el mosquito esta cerca de la piel, pero no actúan cuando está lejos y menos eliminan su propagación y reproducción. Ese es más bien un trabajo social, un trabajo en conjunto para poder eliminarlos. No debemos almacenar residuos de agua, pues esto provoca el nacimiento de más insectos.
Una forma fácil de evitar a los mosquitos es aplicando repelente, este se aplica directamente en la piel y tiene el trabajo de marear a los mosquitos. Su fuerte olor hace que estos se alejen. Debemos aplicarlo de la manera correcta, hacerlo mucho no es bueno para la piel. Aunque no es un producto completamente dañino ya que está hecho para aplicarlo en la piel, pero su uso excesivo puede irritar. El repelente jamás debe ser aplicado en los labios o cerca de los ojos.