Cuando nuestro hijo no obedece, puede hacernos perder el control fácilmente. Sin embargo, de inicio debemos de tener presente que no existen fórmulas mágicas para hacer que nuestro hijo obedezca; ya que cada niño es un individuo con deseos y decisiones propias. Por ello, a continuación te presentamos algunos consejos para que tu hijo obedezca:
-Si exigiremos disciplina a nuestro hijo, así como obediencia, debemos hacerlo de forma gradual. Las primeras tareas que les encomendemos deben de ser sencillas y, poco a poco, ir subiendo el nivel de exigencia.
-Debemos de tener una relación estrecha con él y que sepa que lo respetamos; así mismo debe de respetarnos como padres.
-Cada una de las instrucciones que demos a nuestros hijos deben de ser lo más claras y sencillas posible; además, lo debemos hacer evitando gritar o que el mensaje se preste a confusiones.
-Cuando nuestro hijo no obedezca, por ningún motivo debemos de violentarlo golpeándolo o gritándole; esto ocasionará que nos tema y que poco a poco nuestra relación se deteriore; lo ideal es privarle de algún objeto que le guste o, por ejemplo, castigarlo sin dejar salirlo a jugar durante un tiempo; así mismo, deberemos explicarle el porqué de esta situación.
-En el caso contrario, cuando nuestro hijo obedezca, deberemos motivarlo con elogios u, ocasionalmente, pequeños premios.