El mundo de las criptodivisas puede resultar a primera vista algo confuso y difícil de entender. Parece no estar muy claro si al referirnos a ellas, hablamos de dinero digital o si esto funciona más bien cómo el oro. Lo que si es cierto es que desde el año 2009; fecha en la cual nace el Bitcoin, el mercado de las criptomonedas ha crecido acelerada y desmesuradamente.
Dentro de este contexto para el año 2015 surge Ethereum como la segunda moneda criptográfica más grande a nivel mundial, después del Bitcoin. Se dice que ésta ha crecido mucho más rápido que su antecesora y que cada día está siendo más utilizada.
Comparativa entre Bitcoin y Ethereum
- Bitcoin por ser pionera en el ramo, es la más reconocida, estable y fácil de negociar (comprar, vender, almacenar).
- Ambas comparten el uso de las redes Mainnet y
- La plataforma de Bitcoin ofrece un sistema de pago descentralizado, rápido y seguro. La de Ethereum ofrece tanto ejecución de contratos inteligentes como de aplicaciones descentralizadas.
- Bitcoin forma parte de la familia de monedas virtuales mientras que Ethereum a la de Token o ficha digital.
- Bitcoin es utilizada para pagos, competir con divisas flat y oro y para inversiones. Ethereum para crear aplicaciones descentralizadas, ejecutar contratos inteligentes y como inversión.
- Ambas están basadas en la tecnología de cadena de bloques, es decir, almacenan transacciones de forma creciente, por orden cronológico sin opción de modificación.